ciento volando

travel, stories, and other flights of fancy

acerca de (español)

sobre mi (jean)

Yo soy… ¿Quién soy? (mira fijamente a un charco)

Los datos personales son bastante aburridos, pero, es decir, esenciales.

Bueno. Soy una chica australiana, de Melbourne, en los veinte y muchos. Ahora mismo estoy viviendo en España, enseñando inglés. Mis gustos incluyen viajar, leer, escribir, los idiomas, y para algo totalmente previsible – chocolate y vino tinto. También, me encanta recolectar de las colecciones de música de otra gente, ir descalza, ‘verbificar’ sustantivos españoles, y mirar a través de ventanas (preferentemente en busca de nuevos destinos exóticos).

Este blog fue hecho, en primer lugar, para que mis amigos y familia (o cualquier persona, ¡todo el mundo es bienvenido!) puedan consultar mis noticias cuando quieran. Esto es en lugar de enviar correos largos con adjuntos pesados (como los de mis viajes pasados). Además, espero que sea un escaparate para mis proyectos creativos, cuando los haga.

sobre el nombre

‘ciento volando’ viene del dicho ‘más vale el pájaro en la mano que ciento volando’, que suena mucho más bonito que el proverbio equivalente en ingles.

De hecho, soy soñadora, con una tendencia a negar el consejo de este dicho. Por eso sólo he puesto la parte antípoda de la frase.  Con su referencia al vuelo, saludo al español (que ahora es una influencia enorme en mi vida), y su alusión a anhelar cosas poco posibles, espero que el nombre ciento volando comunique… el ‘sentido’ que quería darle a este blog.

Además, no se me ocurrió nada mejor en ingles.

sobre la parte español

La mayoría del blog es naturalmente en inglés, mi lengua materna y la de mis lectores de casa. Por ahora, no voy a hacer ‘posts’ diariamente en español, tardaría demasiado. También estoy esperando que WordPress ponga una aplicación para sitios bilingües.

Pero ya que vivo en España, quiero probar a escribir, creativamente, en mi nuevo idioma cotidiano. El español tiene un ritmo y fluye muy agraciado, totalmente distinto al inglés, con el cual me gustaría experimentar. Por supuesto no saldrá tan bueno como si fuera escrito por un hablante nativo, pero con intentar no se pierde nada. Estos ‘intentos’ aparecerán en el menú izquierdo, justo bajo el contenido inglés. Espero que os guste, o por lo menos, os sirva para algo de risa. De todos modos, sus opiniones, consejos y correcciones serán bienvenidos.

Y como siempre, ¡los dibujos y las fotos son internacionales!

Un saludo,

jean

Advertisements

don't be shy...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s